Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Edgar
Blog de ibarraecuador
06 de Noviembre, 2010 · General

TIPOGRAFIA

TIPOGRAFIA

Desarrollar un proyecto Web, es mas que componer un formato con varios elementos creativos, es combinar estos elementos de manera atractiva, innovadora, funcional y optimizada.

Boceto

Es bueno aplicar la técnica del “boceto” y pre-diseñar el layout en hoja de papel, esto nos ayudaría a ver como podría ser el proyecto, cuáles elementos hay que implementar en el diseño final y cuáles no serían los adecuados.

Fuente de inspiración

Navegar por la Web y observar que está de moda nos ayudaría a desarrollar una buena Web y no a crear una Web que sea una más de las 50.550.965 páginas Web que ya existen, además nos daría un amplio conocimiento de las nuevas tendencias de navegabilidad, y que herramientas se están implementando.

Medidas

En nuestro país y en la mayoría de los países que están en vía de desarrollo las mayorías de las computadoras utilizan una resolución de pantalla de 800 x 600 píxeles. Por lo que es recomendable crear un diseño que pueda mostrar todo el contenido en pantalla a los usuarios que utilizan esta resolución y no a que el usuario tenga que usar la barra desplazadota para poder observarlo.

 

Crear un archivo que tenga 780 de ancho por 900 de alto o lo que necesites es lo recomendable. Cuando un usuario que tenga una resolución de pantalla de 800 de ancho por 600 de alto visite la Web no tendrá ningún problema para visualizar todo el contenido central de la página, lo que tengan una mayor observarán la Web centralizada y mucho mejor.

Flexibilidad

Si desde que empezamos abocetar nuestro diseño nos enfocamos en evolución constante evitaríamos muchos dolores de cabeza en el futuro, ya que crear Webs estática no es el último “Way”, debemos pensar en un diseño que recibirá constantemente cambios bruscos en su portada, para que el usuario pueda recibir en cada visita una vista fresca del diseño y el contenido.

 

Esto es un concepto que los periódicos digitales de la República Dominicana no implementan y que debería implementar desde ya, “flexibilidad diseño”  y no obligar al usuario, a qué debe leer.

 

Son muchos los usuarios que se pueden perder por no tener un diseño flexible. Imaginemos que entramos a un periódico digital y que somos del tipo de usuario que solo lee noticias de tecnología. Los periódicos del país nos están inculcando que las noticias de tecnología no son importantes, creando así en el usuario un criterio de lectura, y no debería ser así.

 

Mientras más opciones le muestre al usuario, no solo de contenido sino también de navegación, más satisfecho éste se sentirá y seguirá siendo un usuario fiel.

Tipografía

Conocer que tipografía es adecuada para leer en pantalla es algo que todo diseñador debe conocer y las “San-serif” es el tipo adecuado para leer cantidades de texto en pantalla.

“Varios estudios han demostrado que sobre papel impreso las fuentes “serif” son más legibles, ya que esos pequeños remates en los extremos dan más información sobre los caracteres y facilitan la lectura.”

Sin embargo en los monitores, por su menor resolución en comparación con el papel, los pequeños remates aparecen menos definidos y lo que hacen es dificultar la lectura, por lo tanto, en la Web es más recomendable utilizar fuentes “sans-serif”. Guía Web máster

El ancho de línea que exista entre cada letra influye mucho pero es un tema que tocaremos en otro post.

Si tenemos una definición clara de estos conceptos básico podremos desarrollar un buen diseño Web, porque estaría diseñado con funcionalidad.

Palabras claves
publicado por ibarraecuador a las 15:50 · 10 Comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (10) ·  Enviar comentario
El blog tiene mucha información interesante
publicado por Mishell, el 08.11.2010 22:00
un buen trabajo
publicado por Ulises, el 10.11.2010 10:34
q buen trabajo
publicado por Byron, el 11.11.2010 10:09
Te falta algunas cosas
publicado por Edwin, el 11.11.2010 10:10
Es un buen trabajo
publicado por Geordi, el 11.11.2010 10:12
esta vien
publicado por Edwin Rolando, el 11.11.2010 10:14
Has echo un buen trabajo
publicado por Eder Coroso, el 11.11.2010 10:15
Te falta de completar algunas cosas
publicado por Edison, el 11.11.2010 10:17
Te falta mas imagenes de cada tema
publicado por Cristina, el 11.11.2010 10:18
El blog tiene mucha información interesante para el publico
publicado por Steban, el 11.11.2010 10:20
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Edagar Edison

bivenidos

» Ver perfil

 
TÓPICOS
img
» General (4)
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
SE COMENTA...
img
» Edgar Criollo
2 Comentarios: Noelle, ulises
» TIPOGRAFIA
10 Comentarios: Steban, Cristina, Edison, [...] ...
 
EN IMAGEN
img

reloj

reloj
 
AL MARGEN
img
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
 
MARCADORES flenk
img
 
ENLACES
img
» reloj
 
http://www.clocklink.com
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad